“Maté a mi bebé por untarle VapoRub, por favor comparte para que nunca se repita”.

El VapoRub es un producto que ahora no puede faltar en las casas, se ha ganado con el tiempo la confianza de las familias. Es que son pocas las veces en las que vemos que un producto realmente funciona como tiene que ser. Pero lamentablemente en el mundo hay personas, madres que no son conscientes y antes de usar un producto no tienen en cuenta cuales son las consecuencias y cómo se deben usar.

Y la historia que te contaré ahora tiene que ver justamente con eso, con una madre que ahora está sufriendo una gran pérdida debido a que usó este remedio casero en su bebé. En este caso no podemos decir que es culpa del Vick VapoRub, más bien es sobre el cuidado y la atención que debemos tener en los pequeños.

Elena, quien es una mujer que trabaja como tortillera en un restaurante de su país (México), era un día normal por lo tanto estaba todo tranquilo y ella no tenía preocupaciones fuera de lo normal. Cuando termino de trabajar volvió a su casa, saludó a toda su familia y fue a saludar a su bebé. Este pequeño tiene 9 meses y al parecer estaba empezando a resfriarse, así que su madre lo que hizo fue ponerle un poco de este remedio en el pecho para que no tuviera problemas con la respiración.

UN GRAVE ERROR

Lamentablemente lo hizo sin leer las instrucciones, así que lo termino de arropar y se acostó a su lado, ambos se durmieron profundamente. En un momento Elena se despierta, lo primero que hace es revisar a su pequeño para ver cómo se encontraba, le descubrió su pechito y fue cuando vio que no se movía, se acercó y no lo escuchaba respirar. Esta joven madre estaba empezando a preocuparse, lo único que hacía era pensar que todo era un mal sueño.

Pero no era así, era la vida real y es por eso que agarró a su pequeño y lo llevó al hospital. Rápidamente recibieron la atención de un médico, pero solo le terminaron de confirmar que el bebé había muerto. La pobre Elena no entendía nada, ella solo quería que su bebé respirara, entre tanto dolor le preguntó a los médicos que fue lo que había pasado, porque el pequeño se había muerto.

Los médicos le preguntaron si le había puesto algo a su pequeño en el pequeño, algún ungüento o crema. Elena confirmó que había usado un poco de VapoRub, le puso un poco en el pecho para que no tuviera problemas para respirar, fue entonces cuando los médicos relacionaron todo y le dijeron que en realidad el niño murió porque este remedio le provocó una inflamación en las vías respiratorias.

De esta forma el pequeño no podía respirar, lo que lo llevó a la muerte. Por suerte son varios los estudios en los que se confirma que el Vick VapoRub no puede ser utilizado en menores de dos años porque no lo alivia sino que les aumenta la mucosidad y de esta forma no puedan respirar

Compartir