Increíble: nace un bebé “embarazado” de su gemelo

Que una mujer quede embarazada de gemelos es bastante complicado en realidad ya que para hacerlo tiene que haber si o si alguien en la familia que tuviera hijos gemelos. Por lo menos es lo que dicen los profesionales sobre el tema, ahora debe ser hermoso tener dos hijos al mismo tiempo. Obviamente tiene sus complicaciones, pero así y todo es como una doble emoción.

El problema es que en ocasiones puede haber complicaciones, en realidad las posibilidades son muy pocas, pero bueno, ese pequeño porcentaje en algún momento afecta un embarazo. Lamentablemente una mujer tuvo que sufrir la pérdida de un bebé y alegrarse por la llegada de otro, esto ocurrió en India y el caso es conocido por “Fetus in fetu”.

En agosto una mujer dio a luz a su hijo, el cual se convirtió en un caso que se ve muy pocas veces. Este bebé nació embarazado de su hermano gemelo, los médicos se dieron cuenta de esto rápidamente ya que le hicieron un estudio en donde pudieron ver que el segundo feto estaba detrás del estómago del recién nacido y este no estaba completamente formado.

UN CASO MUY RARO

La madre se enteró de esto unos días antes del parto, ya que cuando se hizo el último control había algo raro. No solo no estaba el segundo feto sino que además se lo veía más grande al que estaba vivo, por lo tanto, ya habían visto la posibilidad de que ocurriera algo así. Apenas nació el pequeño, los cirujanos ya estaban preparados y es que para que no quedaran grandes secuelas tenían que intervenir rápido.

Operaron al bebé para sacarle el segundo feto, la operación tiene riesgos, pero por suerte salió todo bien y ahora el recién nacido se encuentra a salvo y muy sano. Resulta que la madre había pensado que había perdido al bebé, que se había desprendido y tuvo una pérdida de sangre, pero en realidad estaba dentro del otro pequeño.

The Independent publicó la declaración del médico que atendió a esta mujer y dijo que el otro bebé estaba a medio formar. Este tenía el cerebro, un brazo y las dos piernas en el abdomen. Aunque también reveló que esto ocurre porque en ocasiones están muy juntos los embriones por lo tanto se termina formando un gemelo parásito dentro del cuerpo del feto que si se desarrolla. La buena noticia es que este tipo de casos solo aparece uno de cada 500 mil nacimientos, lo que quiere decir que es menos de un caso por año.

Compartir