Ya no tires el agua de la pasta, esto es lo que puedes hacer con ella wow – Zara Martinez

La pasta además de ser un rico alimento nos proporciona algo más y podemos utilizarla para diferentes fines, se trata del agua de la pasta, esa que votamos después de haber colado el alimento. Quizás los que practican el arte culinario ya sabrán algunas cualidades que tiene esta agua, sin embargo no solo sirve para cocinar, también puede utilizarse para otras cosas como por ejemplo:

Regar las plantas:

Las propiedades que tiene la pasta mezcladas con las de la sal hacen que el agua sea perfecta para rociar plantas y árboles. Esto se debe a la nutrición que les pueden brindar, haciendo que crezcan sanos. Después que cueles la pasta coloca el agua en un recipiente y déjalo enfriar en la nevera. El agua bien fría surte mejor efecto en las plantas.

Lavar platos:

La pasta contiene alto contenido de almidón y la sal posee muchos minerales, sus propiedades se mezclan en la etapa de cocción y su agua puede utilizarse como lavaplatos, este detergente natural hará que tus platos, ollas y cubiertos queden totalmente relucientes, pues actúa como quita grasa y residuos.

Tratamiento para el cabello:

Masajea tu cuero cabelludo con el agua de la pasta por al menos 10 minutos, retírala con agua tibia y procede a lavarte el cabello con tu shampoo habitual. Si haces esto tu cabello absorberá los nutrientes de la sal y de la masa pastosa, produciendo un brillo fabuloso y alejando la resequedad.

Para plastilinas:

El uso del agua de la pasta en las plastilinas o masa para juegos es muy bueno, pues le brinda más elasticidad al material. Agrégale un poco de esta agua a la masa y hornéala por 5 minutos y déjala reposar hasta que esté en temperatura ambiente, así tus hijos podrán jugar y crear diferentes figuras.

Para masajear tus pies:

Vierte el agua en un recipiente donde quepan tus pies, asegúrate de que esté tibia y coloca tus pies por 20 minutos, luego los masajeas. La relajación que lograras hará que olvides lo dura que fue tu jornada laboral o estudiantil.

Usos culinarios del agua de la pasta:

Puedes utilizar el agua para preparar salsas y cremas complementarias para la pasta u otros alimentos, agrega un poco de agua de pasta caliente a la salsa, bate hasta que quede completamente homogénea y estará perfecta para consumirla. Además también sirve para preparar sopas y vegetales al vapor. Agrega un poco a la masa de pizza y le dará un sabor exquisito y elasticidad.

Si te ha gustado este video, dale un me gusta y compártelo con todos. gracias por tu visita.

Compartir