Madre de niña de 5 años nota extraño moretón en la pierna de su hija; nunca se imaginó que terminaría en el hospital.

Una noticia publicada por ABC News, cuenta el susto que se llevó una madre de Massachusets al descubrir la presencia de un extraño moretón en la pierna de su hija de 5 años.

Kristine Donovan dice que inmediatamente llevó a su hija Kailyn al doctor, quien le recetó antibióticos. Al pasar los días y notar que no mejoraba sino que al contrario el moretón se hacía más grande, recurrió a la emergencia. Fue ahí que los doctores le informaron que su hija había sido picada por una araña “Viuda Negra” y que el moretón era la necrosis del veneno de la misma.

 

La “viuda negra”, no se trata de ningún título de novela, sino de uno de los arácnido más poderosos por su veneno que es 15 veces más potente que el de la serpiente cascabel, es de color negra y se la puede reconocer por sus manchas de color rojo en forma de reloj de arena.

Vive en las regiones templadas del mundo entero, por lo que incluye todo América, a excepción de Canadá y parte del sur de argentina y Antártida Argentina. Este arácnido no es agresivo, sólo se defiende si se siente atacado, como si te sientas sobre una de ella sin darte cuenta.

No siempre largan el veneno, y cuando lo hacen puedes sentir dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, puede ser mortal, pero los casos son por falta de atención a tiempo, o la persona presentaba otra enfermedad, o es un anciano, ya que si es tratada a tiempo después de 3 días los síntomas desaparecen.

Síntomas

Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, sentirás dolor en el pecho, y si es en la parte inferior del cuerpo el dolor será en el abdomen. Además estos otros síntomas pueden presentarse:

Inquietud

Problemas respiratorios

Sudoración

Debilidad muscular

Aumento de saliva

Ansiedad

Cuidados en la casa a tener en cuenta

Al comienzo de la temporada cálida del lugar donde resides, asegúrate de limpiar los lugares donde estos arácnidos suelen habitar, como detrás de los muebles, en sótanos, sacude las sábanas y da vuelta los colchones. Si tienes patio, corta los arbustos, recoge las hojas secas que quedaron del otoño . Si tienes niños pequeños pero que están en una edad de comprender tu explicación, enséñales a no tocar ningún insecto que camine , sabemos cómo a ellos les atraen todos los seres vivos pequeños como ellos.

Para proteger a tu familia

Si te toca vivir una experiencia similar a la de este caso, llama de inmediato a emergencias y asegúrate de informarles de la hora aproximada de la picadura, edad y estado de la persona, zona del cuerpo de la picadura y características de la araña.

Compartir