Madre publica cruda foto de su cicatriz de cesárea para crear conciencia en las mujeres.

Una madre llamada Jodie Shaw, quiso cambiar el pensamiento de quienes creen que una cesárea no es realmente dar a luz, mostrando una cruda imagen de su cicatriz.

La reciente madre decidió contar su testimonio y referirse a las distintas opciones de dar a luz en la página de Facebook Birth Without Fear, y posterior a esto, la imagen se viralizó en la web.

“He escuchado a algunas madres decir que ser sometida a cesárea no cuenta como dar a luz, y quiero poner punto final a este pensamiento. Es obvio que no puedo cambiar la forma de pensar de los demás, pero he decidido postear esta fotografía para ver si algunas personas cambian su manera de pensar” comenzó diciendo.

Jodie Shaw publicó una imagen de una gran cicatriz vertical y explicó las razones por las que tuvo que optar por una cesárea y no por un parto normal.

“A pesar de los planes perfectos que tenemos para dar a luz, a veces no hay opción; yo no tuve opciones. Tenía un fibroma del tamaño de un melón en el cuello del útero y la placenta de perfil bajo, lo que me dejaba fuera de la cicatriz ordinaria de una cesárea. Pero lo crean o no di a luz a mi bebé” contó.

“Antes de juzgar a alguien por lo que tú consideras ‘dar a luz’, toma un minuto para pensar por qué esa persona ha utilizado tal método. Probablemente había elegido otra forma, pero no tuvo opción. O ‘¿por qué diablos una madre elegiría una cirugía mayor y seis semanas de recuperación si podía evitarlo?’” expresó.

“Esta cicatriz me salvó de perder una cantidad mortal de sangre y permitió que mi hijo viniera a este mundo como debía: sano y salvo” finalizó.

Compartir