5 cosas que nunca debes hacer después de comer, la #4 es la más letal

Sin duda se ha comprobado que la alimentación es una de las actividades más esenciales del día para toda persona tanto es así que no importa cuan ocupada sea nuestra jornada durante el día siempre y en todo momento sacamos el tiempo comer es que sin duda los alimentos son el combustible que nuestro cuerpo necesita para estar activos pero solemos estar llenos de hábitos que no son los correctos luego de cada comida.

Es importante saber que a la hora de comer hay cosas que nunca deben hacerse pero lamentablemente la mayoría de las personas desarrollan hábitos que no son los correctos mientras comen debido a esto muchas contraen distintos tipos de enfermedades o sufren de dolores extraños, es por eso que deseamos evitarte este tipo de cosas.

El dia de hoy queremos mostrarte algunas de esas malas costumbres que tal vez tu tengas , los cuales debes evitar, tal vez al principio no te resulte fácil o te cueste abandonarlos , es importante que tengas en cuenta que no eliminas tu hábito de la noche a la mañana pero si le pones empeño , dedicación y esfuerzo puedes lograrlo.

1. Fumar

Para absolutamente nadie es un secreto que luego de haber comido el cuerpo necesita digerir los alimentos , para realizar dicha actividad , tu cuerpo necesita mucho oxígeno. Mas si fumas , la nicotina se une a ese oxígeno necesario para la digestión y como resultado vas a tener más posibilidades de desarrollar enfermedades cancerígenas

2. Consumir Frutas

Por si acaso no lo sabías, la digestión de los alimentos no es la misma que realiza el cuerpo para procesar las frutas. El cuerpo usa enzimas especiales para digerir las frutas y aprovechar sus nutrientes, es por ello que se recomienda consumir frutas con el estómago vacío para aprovechar mejor todos sus beneficios. de igual manera el azúcar natural que poseen dichas frutas hacen que necesites más tiempo para procesarlas.

Uno de los tantos beneficios de comer frutas con el estómago vacío es que se aprovechan mejor sus nutrientes , fibra y azúcares.

3. Dormir

Según algunas investigaciones si te acuestas justamente después de comer , puedes llegar a sufrir molestias , hinchazón y otros patrones de sueño ya que al acostarte con el estómago lleno puedes provocar que tu estómago se queme.

por otra parte la Facultad de Medicina de la Universidad de Ioannina realizó un estudio al respecto y los resultados arrojaron que quienes duraban un tiempo antes de irse a la cama luego de comer, tenían menos riesgos de padecer de derrames cerebrales. De ahí que se nos recomiende resistir la tentación de acostarnos luego de comer. Lo ideal es esperar al menos 1 hora después de haber comido.

4. Tomar un baño

Lo más interesante es que cuando nos bañamos el cuerpo toma acción evasiva, lo que sucede es que al mojarse la temperatura del cuerpo cambia repentinamente así que para ayudar a equilibrar la temperatura , el cuerpo suele cambiar el flujo de sangre con el fin de llegar a la piel Como resultado, tenemos menos sangres para ayudar al organismo a digerir los alimentos. Esto ralentiza el proceso de la digestión o puede hacer que el proceso quede inconcluso.

5. Tomar té

Esta habito es admitido por la mayor parte de las personas y etnias alrededor del planeta. Mas la verdad es que puede provocarnos graves daños. Uno de los primordiales compuestos del té es el ácido tánico. Este se une con el hierro del cuerpo y el que aportan los comestibles. Como resultado, se complica mucho el proceso de la digestión. Además de esto, puede ser realmente perjudicial para las personas que sufren de anemia

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir