Con este sencillo truco puedes salvar a una persona que tenga un infarto cerebral… ¡IMPRESIONANTE!

Estamos claros que cualquier persona puede sufrir un accidente cerebrovascular, también llamado infarto cerebral, de hecho, solamente en Estados Unidos, hay casi 800.000 personas que sufren un accidente cerebrovascular al año.

Según las investigaciones, son unas de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero, por suerte lo podemos prevenir hasta en un 80% gracias a este truco inventado por un profesor chino.

Si alguien está sufriendo o está a punto de sufrir un infarto cerebral, el primer paso es mantener la calma y llamar a una ambulancia. Lo más probable es que tengas una aguja en casa, por lo que podrás poner en práctica esta técnica.

CONOCE LA MEJOR TÉCNICA PARA EVITAR UN INFARTO CEREBRAL

Pasos a seguir:

1- Esteriliza la aguja

Puedes hacerlo colocándola sobre la mecha de fuego de una vela o un encendedor.

2- Pincha los dedos de la persona

Una vez realizado el primer paso, pincha los 10 dedos del afectado justo debajo de la uña.

El pinchazo debe provocar que la sangre fluya de los dedos pero, si esto no sucede, puedes apretar los dedos para hacer que la sangre empiece a gotear. Asegúrate de que todos los dedos sangren. Esto hará que el paciente se sienta mucho mejor en cuestión de minutos.

EN CASOS MÁS GRAVES PUEDES PROBAR A REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

1- Masajea

Si la víctima está aún inconsciente o aturdida incluso después de que la sangre gotee de sus dedos, masajéale las orejas hasta que estén rojas.

2- Pincha sus orejas

Pincha ambas orejas con la aguja justo en los lóbulos de la oreja y apriétalas hasta que goteen sangre.

Compartir