12 Señales Que Te Advierten de Que No Estás Tan Sano Como Creías

Cuando se trata de controlar nuestra salud, todos nos centramos en vigilar nuestros niveles de colesterol, la presión sanguínea, el índice de masa corporal, etc. Pero hay otros signos que también deberíamos tener en cuenta y la gran mayoría de personas los desconoce.

Estos son los 12 signos que debes vigilar para cuidar tu salud

1. Canas

La gran mayoría de personas piensan que las canas son simplemente un signo de envejecimiento, pero lo cierto es que pueden estar relacionadas con la anemia, los trastornos de la glándula tiroides, una deficiencia de vitamina Be 12 o incluso el vitiligo.

2. Lóbulos de la oreja arrugados

Según Healthline, los lóbulos arrugados son signo de que corres mayor riesgo de sufrir enfermedad arterial coronaria.

3. Párpados caídos

El Instituto de Ojos de Nueva Zelanda afirma que los párpados caídos o las bolsas en los ojos son síntoma de problemas nerviosos, ciertas enfermedades y sobreexposición al sol. De hecho, hay veces que los casos son tan graves que llegan a perjudicar a la visión.

4. Cuello inflamado

El cuello inflamado es uno de los síntomas más comunes de los problemas de la tiroides. Por lo tanto, si la inflamación perdura, probablemente no haya sido simplemente por dormir en una mala postura.

5. Uñas

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra afirma que, si las uñas tienen una línea horizontal, puede ser un signo de falta de nutrición. Por otro lado, si se te curvan hacia arriba, puede ser síntoma de anemia.

6. Cejas

Si estás perdiendo el pelo del borde exterior de las cejas, según WebMD puede que tu tiroides esté menos activo de lo normal y no esté funcionando correctamente.

7. Ojos amarillentos

Si no estás cansado y, aún así, no tienes los ojos tan blancos como de costumbre, puede que sea síntoma de ictericia, una enfermedad producida por niveles de bilirrubina anormalmente altos que tiñe la piel y las escleróticas de amarillo.

8. Piel oscura

Si tu piel está más oscura de lo normal y no has tomado el sol, de acuerdo con Mayo Clinic, puede que sufras una enfermedad rara llamada enfermedad de Addison, que también puede hacer que te sientas cansado. Por suerte, es tratable.

9. Labios agrietados

Los labios agrietados suelen ser una consecuencia del frío, sin embargo, también pueden ser causadas por bajos niveles de zinc o vitamina Be.

10. Cara enrojecida

La rosácea, afecta a muchas mujeres de 30 a 55 años, puede empeorar con el estrés, los alimentos picantes y la exposición al sol. Acude a un médico si ves que tu rostro está continuamente rojo para que te recete un tratamiento adecuado a tu caso.

11. Dedo anular más largo que el dedo índice

Si tu dedo anular es más largo que tu dedo índice, probablemente estuviste expuesto a altos niveles de testosterona cuando estabas en el útero de tu madre. Esto puede hacer que tengas un mayor impulso sexual y seas más vulnerable a sufrir artritis de rodilla, explica Discover Magazine.

12. Pies fríos

Si tus pies están constantemente fríos, podría ser un signo de enfermedad vascular. Además, si tanto las manos como los pies están fríos, podría ser síntomas del síndrome de Raynaud.

Compartir