Niño con hipotonía a sus 3 años logra dar sus “primeros pasos” y su madre logra captar el momento

Sin duda alguna, el amor de una madre sobrepasa todo obstaculo y no mide las barreras aún tratándose de “un hijo con necesidades especiales”.

Este es el caso de un niño el cual fue diagnosticado con hipotonía a los 7 meses de edad y hoy en día, después de poner toda la confianza en nuestro Padre Celestial y de más de 2 años en terapias a sus 3 años de edad empezó a dar sus primeros pasos, aún no puede caminar por sí solo, pero ya puede desplazarse hacia los lados apoyado de un sofá tal como lo muestra el video que te mostraremos a continuación o pararse en algo que le de estabilidad.

Seguramente te has de preguntar, ¿qué es hipotonía?

Se define la hipotonía como la disminución del tono en forma generalizada o focal, que generalmente se asocia a déficit en el desarrollo psicomotor. Este síndrome se caracteriza por la presencia de posturas anormales y poco habituales, disminución de la resistencia de las articulaciones a los movimientos pasivos, aumento de la movilidad de las articulaciones, o amplitud durante los movimientos pasivos.

La hipotonía aparece cuando se seccionan las raíces ventrales que van hacia el músculo o las raíces dorsales que vienen del músculo relacionadas con el músculo hipotónico. También puede ocurrir en enfermedades que afectan ciertas partes del cerebro, principalmente al cerebelo. Se define como la pérdida o disminución del tono muscular, en este caso ocurrirá una reducción en la resistencia a la movilización pasiva de las extremidades.

Al cargar un bebé hipotónico éstos tienden a deslizarse entre las manos de quien lo carga ya que no existe una fuerza de resistencia que se oponga, esta situación se observa con frecuencia cuando se alzan desde las axilas ya que los brazos del bebé se elevaran sin oponer resistencia alguna. Puede haber un control disminuido o ausente de la cabeza, en donde ésta puede caer hacia delante, atrás o hacia los lados. Es probable que el bebé hipotónico mantenga brazos y piernas extendidas que es contrario a lo que haría uno con tono muscular normal. Como características importantes deben mencionarse la disminución o ausencia de movimiento y la debilidad muscular.

COMPARTE PARA QUE OTROS PUEDAN VER QUE NO HAY IMPOSIBLE PARA EL QUE CREE

Compartir