Repelente casero para eliminar mosquitos. Resultados inmediatos

Durante las épocas de calor empiezan a aparecer los molestos mosquitos.

Uno de los enemigos del verano que se pueden instalar en el hogar y que sus picaduras pueden llegar a ser muy molestas causando picazón, hinchazón e inflamación.

TE PUEDE INTERESAR:

Es habitual la utilización de repelentes comerciales para evitar que los mosquitos nos piquen y alejarlos de nuestro hábitat, sin embargo muchos de estos repelentes contienen compuestos químicos que pueden causar toda una serie de efectos secundarios sobre la salud como irritaciones, erupciones cutáneas u otras.

Para evitar a los mosquitos y sus picaduras hay toda una serie de remedios caseros que incluyen el uso de velas naturales, el uso de ciertas plantas que repelen a los mosquitos y otros insectos y distintos repelentes naturales que se pueden elaborar con distintos ingredientes de manera sencilla y con el añadido de que están libres de tóxicos.

Existen muchas opciones para la elaboración de repelentes naturales como con tan solo la utilización de algunos aceites esenciales, pero hoy le explicaremos cómo elaborar un repelente natural a base de vinagre de manzana que es altamente efectivo no solo para repeler los mosquitos sino para otros insectos.

Repelente casero para mosquitos

Ingredientes:

-1 litro de vinagre de manzana orgánico.
-2 cucharadas de lavanda seca.
-2 cucharadas de salvia.
-2 cucharadas de romero.
-2 cucharadas de tomillo.
-2 cucharadas de menta.
-1 botella de vidrio con tapa.

 

Modo de preparación:

Ponga el vinagre de manzana junto con las hierbas en la botella de cristal y séllela fuertemente.

Almacene la botella en un lugar fresco y seco durante 2 o 3 semanas agitando la mezcla diariamente.

Transcurrido ese tiempo cuele la mezcla y guarde el líquido en una botella en el frigorífico.

Modo de uso:

Antes de su utilización se debe diluir la mezcla con la mitad de agua.
Rocíe la mezcla sobre la piel.

Esta mezcla que sirve como repelente de insectos también es antibacteriana y antiviral, por lo que se puede utilizar para el tratamiento de alguna enfermedad bacteriana o virus, para ello tome un vaso de agua con 1 cucharada de la mezcla varias veces al día si es adulto, y 1 cucharadita en un vaso de agua para los niños mayores de dos años.

 

Compartir