Estas son las 5 Peligrosas enfermedades que causa el microondas y que seguro estás ignorando

Sabemos que hay un aparato en esta nueva era dispuesto a resolver muchas cosas, el apreciado microondas.

Con dicho artefacto eléctrico podemos descongelar la comida, hacer las cotufas para la noche de cine, calentar rápido e incluso hay personas que hacen postres sencillos.

TE PUEDE INTERESAR:

El microondas es una maravilla, pero como siempre hemos dicho que las cosas en exceso son malas, el uso extremo del microondas no se queda atrás.

Muchos especialistas han determinado que el uso de este artefacto puede ser la causa de muchos padecimientos.

Ojo, la intención es que tengas algo de consideración al hacer uso del microondas, no que vayas corriendo a botarlo.

Las cosas al natural es lo mejor, pero sabemos que vivimos en un mundo donde andamos a mil por minuto para realizar todas las actividades diarias.

Enfermedades Que Puede Causar Este Aparato

A continuación, te diremos algunas desventajas de usar el microondas y los posibles padecimientos que puedes empezar a sufrir si le das un uso muy excesito y constante.

Daño cerebral: El consumo excesivo de la comida hecha o recalentada puede ocasionar problemas en el área cerebral a largo plazo, esto se debe a los cortos circuitos de los impulsos eléctricos del cerebro que se pueden desarrollar.

Problemas metabólicos: Se ha determinado que el organismo no puede metabolizar algunos de los ingredientes presentes en la comida preparada. En el mercado existen millones de marcas que tienen alimentos para ser calentados en dicho aparato.

Alteración hormonal: Algunas pruebas han determinado que el consumo excesivo de alimentos preparados en dicho electrodoméstico pueden alterar las hormonas tanto femeninas como masculinas.

Pérdida de nutrientes: Cuando es preparada una comida de forma natural y luego es calentada en el horno microondas, suele perder o alterar todos los minerales, vitaminas y nutrientes existentes en el plato.

 

Cáncer: Una de las enfermedades que más relacionan con el uso excesivo del microondas es el cáncer. Esto se debe a que todos los minerales presentes en las comidas suelen ser alterados y convertidos en radicales libres cancerígenos.

Pérdida de memoria: Estudios han relacionado el uso excesivo de microondas con la pérdida de memoria, falta de concentración y bajo rendimiento relacionado a la inteligencia.

Lo más recomendable es usar el horno tradicional para que los alimentos conserven todos los nutrientes necesarios para el organismo. Si vas a usar el microondas disminuye que sea de forma constante.

 

Compartir