Conoce el mejor laxante natural: come esto y vacía tus intestinos y el exceso de líquidos.

Estadísticas actuales reflejan que muchos individuos sufren de estreñimiento.

Por lo general, hay un grupo de personas que pasan la vida comprando laxantes para eliminar el estreñimiento, lo peor es que a veces no miden los efectos secundarios que le dejan al organismo.

El estreñimiento es una evaluación de cómo la persona lleva su alimentación diaria.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Sin embargo, algunos médicos manifiestan que el estreñimiento hoy en día se debe a los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta diaria.

Por otra parte, algunos medicamentos que son para tratar los dolores, depresiones y enfermedades del corazón suelen causar estreñimiento.

Los síntomas más comunes en las personas que sufren de estreñimiento son: deposiciones menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

Receta Con Ciruelas Para Combatir Estreñimiento

El día de hoy te mostraremos una receta natural a base de ciruelas que te ayudará a eliminar todos los problemas causados por estreñimiento, los resultados podrás comprobarlos después de la primera aplicación.

A continuación, te facilitamos la lista de ingredientes.

Ingredientes:

50 Gr. de Dátiles deshuesados (1 taza)
150 Gr. de Ciruelas Pasas (1 taza)
5 Tazas de Agua Hervida (menos si se desea que la mermelada sea más gruesa)
Procedimiento: Para realizar esta receta vamos a cortar los dátiles y las ciruelas pasas en trozos muy pequeños, luego agregarlos al agua hirviendo y cocinamos hasta que toda la mezcla se vuelva espesa.

Finalmente, retiramos del fuego y colocamos en un frasco de vidrio con tapa hermética y llevamos a la nevera.

 

 

Esta lista de ingredientes ayuda a que alcance para 20 porciones, la puedes agregar como cualquier otra mermelada, es decir, sirve de acompañante para el yogur, los cereales, pan tostado, etc.

Toda la vida, los expertos han recomendado el consumo de ciruelas pasas para eliminar los problemas intestinales, gracias a su alto contenido en fibra; una buena manera de disfrutar de sus propiedades es mezclándolas con avena.

Para que el organismo pueda realizar todos sus procesos con naturalidad, es recomendable tomar la cantidad de agua necesaria y una dieta rica en frutas y vegetales.

Compartir