Y si se premiara la ignorancia ¿cuántos seres humanos serían dignos de ese premio? Con tristeza y a la vez coraje la respuesta es muchos y es que últimamente son más las noticias de muertes de animales todo por la ignorancia, el capricho y vanidad de los humanos. ¡Hasta cuándo habremos de respetar la naturaleza!
Dicha ignorancia ha cobrado la vida de un elefante que respondía al nombre de Sambo, el cual tenía la edad de 45 años. Tanta ha sido la indignación de medios de comunicación que se ha abierto una investigación para determinar en su totalidad la causa, aunque aseguran que se debió a la carga de varios turistas, luego de ello el elefante colapsó y perdió la vida.
Debido a la carga, el cansancio, la alta temperatura y la falta de aire fue que el elefante tuvo el ataque al corazón, determinó un veterinario.
Sambo tenía muchos años trabajando para la Compañía de Elefantes de Angkor y todos se mostraron consternados por la pérdida, sin embargo, no se descarta culpabilidad de ellos también.
El encargado de Elephant Valley Project, Jack Highwood, expuso que si se desea utilizar a los elefantes para el trabajo, es necesario que se establezcan leyes y normas para cuidar de ellos. Incluso confesó que la Compañía de Elefantes, es la más grande y la que más elefantes cautivos tiene, aun así nadie actúa ni hace nada al respecto.El problema comienza en que en dicha compañía se les obliga a los elefantes a cargar turistas y esto es de diario, incluso cuando las condiciones no son aptas para ellos. La indignación de la gente se hizo presente y la noticia se ha esparcido como pólvora.
Es necesario alzar la voz por nuestra naturaleza, nada justifica que nuestra ignorancia esté acabando poco a poco con ella. COMPARTE esta información si tú también estás en contra del maltrato animal.