Lo que no sabías sobre la espinaca y lo que puede hacer por ti

La espinaca, no solo era la mejor amiga de Popeye, sino que por ser rica en antioxidantes y vitamina B, también lo puede ser de tu salud y tu piel.

Este delicioso vegetal es rico en fibra, vitaminas, minerales y proteínas que pueden ayudarte a fortalecer tu salud y prevenir una infinidad de enfermedades.

Además, un alimento versátil que permite la elaboración de una infinidad de platillos crudos o cocidos que, sin lugar a dudas, también complacerán tu paladar. Por esto te presentamos un listado de beneficios que te aporta el consumo de espinacas.

LEE TAMBIEN: Remedios Caseros Para Crecer Las Uñas

TOP10 DE LOS BENEFICIOS DE LA ESPINACA

El popular vegetal verde ha sido consumido por la humanidad desde hace miles de años y es que sus cualidades lo han hecho ser uno de los protagonista de la dietas de miles de personas en el mundo.

Por eso te invitamos a seguir a leyendo y descubrir todo lo que este alimento puede hacer por ti:

1- Por ser rico en vitaminas A y C, así como sus concentraciones de ácido fólico y de fitonutrientes, es un aliado poderoso en la lucha contra el cáncer.

2- Contiene inositol y colina que ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias, por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Además, es rico en potasio y sodio que mejorar la presión arterial.

3- Las espinacas son una fuente rica en vitamina K, así como en minerales como magnesio zinc que promueven el fortalecimiento de los huesos.

4- Tiene la propiedad de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es ideal para prevenir la diabetes.

5- Aporta grandes cantidades de hierro, responsable de promover la regeneración de los glóbulos rojos.

lo-que-no-sabias-sobre-la-espinaca-y-lo-que-puede-hacer-por-ti

6- Es idóneo para proteger tus ojos de males como las cataratas y otras degeneraciones visuales.

7- Ayuda a mejorar la capacidad de quemar grasas en el cuerpo, lo que ayuda a tener un metabolismo activo.

8- Sus concentraciones de vitamina C ayudan proteger al colon y frenar la acción de los radicales libres. Además, promueve el equilibrio de la flora bacteriana.

9- Posee antioxidantes, los cuales son esenciales para la eliminación de toxinas, promoviendo el envejecimiento prematuro.

10- Por contener vitamina B, es ideal para proteger la piel del sol, lo que impide el daño celular y el desarrollo de melanomas.

Compartir