Las 5 Maravillosas hierbas y especias para combatir la inflamación crónica y el envejecimiento en muy pocos dias.

El cuerpo humano es la mayor máquina del mundo, es perfectamente diseñado para darnos lo mejor que puede tener cualquier ser, la vida.

Pero, cuidarlo no es tarea fácil, sobre todo cuando estamos sometidos a muchos factores internos y externos que pueden afectar la salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Entre los principales padecimientos del ser humano podemos conseguir la inflamación crónica; se le llama así porque una persona puede tener una inflamación durante semanas e incluso meses, donde se le puede observar signos de inflamación activa, de destrucción tisular y de intentos de curación.

 

Entre las causas principales de la inflamación crónica encontramos la mala alimentación de las personas; además puede ser causada por microorganismos (causados por hongos o enfermedades), exposición prolongada a agentes tóxicos, exógenos y endógenos; así como por la autoinmunidad del organismo.

Conoce Las Plantas Que Sirven Contra La Inflamación Crónica

Gracias a la naturaleza, contamos con los elementos necesarios para combatir cualquier tipo de problema. Hoy te diremos unas opciones que puedes realizar para eliminar la inflamación crónica del organismo.
Ajo: Hemos conversado en otras oportunidades todas las propiedades del ajo, además de aromatizar las comidas. El ajo es muy recomendado para darle una salud óptima al organismo, y en el caso de la inflamación crónica, el ajo puede ser usad como gran aliado por sus bondades como antiinflamatorio.

Procedimiento: El ajo puede ser consumido ya sea cocido o crudo (es la mejor manera), puedes comer un diente de ajo en ayunas o agregarlo a todas tus preparaciones en la cocina.

Albahaca: Es una hierba divina para preparar ricos platos, en la comida italiana es una de las más usada para las salsas. Ella tiene grandes contenidos de vitamina K, además sirve para eliminar microorganismos, virus y la existencia de parásitos. Ayuda a la función celular del organismo.

Procedimiento: La albahaca sirve para aromatizar cualquier tipo de plato gastronómico, sin contar que preparar su aceite es muy beneficioso, debido a que aporta muchos beneficios para la salud. De hecho, hay personas que realizan postres basándose en el sabor de la albahaca.

Cúrcuma: La preferida en la comida Hindú. Tiene entre sus compuestos los “curcuminoides”, que son excelentes para eliminar problemas de inflamación crónica, actúa como antiviral, antifúngica, antioxidante, ayuda a prevenir la diabetes, mejora la salud cardiovascular, combate la obesidad y el cáncer.

Procedimiento: Todos tus platos agrégale un poco de la cúrcuma en polvo, también puedes prepararlo en té para disfrutar de todas sus propiedades saludables.
Cilantro: Una de sus principales acciones es su poder para desinflamar; además regula el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol malo, reduce la ansiedad y mejora la buena digestión.

Procedimiento: bastará con agregarlo a las ensaladas y carnes para disfrutar de sus bondades; también puedes hacer el famoso guacamole e incluso un mojito para aderezar las carnes.

HIERBAS

Comino negro: No es muy común, pero debido a sus grandes propiedades vale la pena buscarlo. Ayuda a desinflamar el cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a la prevención del cáncer.

Procedimiento: En las tiendas naturistas venden el aceite de comino negro, lo puedes agregar a todas tus comidas o si prefieres puedes usarla en polvo para las salsas o estofados.

Recuerda llevar una buena alimentación y no dejes de tomar el agua necesaria. No olvides consultar al médico para evitar problemas mayores debido a la inflamación crónica.

Compartir